- Es el mecanismo que se pone en marcha cuando una persona esta involucrada en un exceso de situaciones que superan sus posibilidades. El individuo experimenta una sobrecarga que puede influir tanto en el bienestar físico, psicológico y personal.
- El estrés se manifiesta en una primera fase de activación o preparación de la persona frente a este estímulo; después hay un periodo de mantenimiento del estado de alta actividad y, por último, cuando se ha superado la situación, se pasa a una fase de agotamiento en la que la alta actividad cae bruscamente.
Los síntomas pueden variar en lo físico, psicológico y emocional.
- Dolor de cabeza: Es el síntoma mas frecuente en todo tipo de personas, el mas común de estos es el dolor de cabeza tensional (provocado por el esfuerzo que ejercemos en la cabeza, mandíbula, el cuello, entre otros) generado por el estrés o la ansiedad.
- Mala memoria
- Diarrea o estreñimiento
- Falta de energía o de concentración: La gente se centra tanto en un tema, que le cuesta prestar atención al resto de cosas, perdiendo de ese modo parte de la concentración.
- Cambios en la conducta
- Problemas de salud mental
- Problemas cardiovasculares o musculoesqueleticos: Esto ocurre si el estres ya es prolongado por mucho tiempo.
- Cambios en el peso: Generado por los malos hábitos alimentarios vinculados con el estrés. Los cambios de apetito suelen ir acompañados habitualmente de un estilo de vida sedentario.
- Problemas estomacales
- Cansancio constante y prolongado
- Problemas a nivel sexual: El cansancio generado por el estrés puede prolongarse provocando problemas en muchos ámbitos de la vida, incluido el sexo.
- Rigidez en la mandíbula y el cuello
- Insomnio o exceso de sueño: La dificultad para conciliar el sueño es una causa frecuente de estrés, afectando tanto a la cantidad como a la calidad del sueño.
- Desgaste a nivel celular y envejecimiento: Con el descanso se puede recuperar y hacer reversible el proceso de desgaste por estrés. Si alguien no duerme de forma continuada evitará en un estado de hiperactividad continuado y se le acumularán los sucesos estresantes. En estos casos, la persona afectada puede llegar a tener problemas de salud, tanto físicos y como mentales.
¿Que es el masaje antiestres?
- Los tipos de masajes para el estrés engloban prácticamente todos los tipos de masaje existentes. Es que uno de los objetivos principales de cualquier sesión de masajes es reducir el estrés, para con ello eliminar otro tipo de problemas de salud que experimenta el paciente. Por ello si hablamos de masajes antiestrés estaremos haciendo mención a una gran cantidad de terapias alternativas. Uno de los masajes antiestres mas populares es la reflexologia. Esta técnica medicinal inspirada en la acupuntura hace posible la relajación a través de un masaje que se realiza con los dedos de las manos sobre determinados puntos del cuerpo que estimulan la relajación total.
MASAJES ANTI ESTRÉS FORMA PARTE DEL PLAN DE ESTUDIOS DE NUESTRA CAPACITACIÓN EN TERAPEUTA SPA, SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN COMUNICATE AL 713-03-95.
No hay comentarios:
Publicar un comentario