"Se deben combinar buenos hábitos alimenticios para corregir o mejorar sus condiciones. Para ello, hay que evitar la auto medicación y acudir a un dermatólogo o especialista, a fin de determinar qué cuidados deben tenerse, según el tipo de piel".
CUIDADO POR SALUD
Cuando en el siglo pasado empezó a darse a conocer y a popularizarse el cuidado de la piel, el deseo de contrarrestar el envejecimiento fue el motivo principal por el que las mujeres tomaron conciencia de ello. Pero, ante los cambios ambientales, como la contaminación y el incremento de rayos UV, ahora la gente se preocupa un poco más de hacerlo por la salud.
En 2013, una empresa estadounidense de cosméticos dio a conocer el "primer estudio del cuidado de la piel en América Latina: identificando tendencias en la región", el cual puso al descubierto hábitos y actitudes en torno del cuidado de la piel facial en mujeres de Colombia, Perú y México.
Este estudio arrojó que la mayoría de mujeres latinoamericanas cuidan su piel, principalmente por cuestiones de belleza. No obstante, la gran mayoría le da poca importancia al tema de salud y al cuidado para prevenir enfermedades cutáneas, como el cáncer, que cada año registra 16 mil nuevos casos.
COMO CUIDARLA
Lo más importante para mantener una piel sana es limpiarla, hidratarla y protegerla, cuidarse del ambiente y, en especial, de los dañinos rayos del sol. Para ello, se recomienda lavar la cara en la mañana y por la noche, colocar suero que contenga ácido glicólico, ácido salicílico o retinoides tópicos que ayuden a cerrar los poros, y para la piel restante usar un exfoliante y protector solar. La alimentación también es factor determinante, y recomienda consumir cítricos, semillas, agua y pocos lácteos para ayudar a que la epidermis luzca radiante.
TRATAMIENTOS PREFERIDOS POR LOS MEXICANOS
Láser: Disminuye o elimina los poros abiertos, la flacidez y las manchas.
Microdermoabrasión: Pule la piel para mejorar sus características superficiales.
Roller: Activa las células madres para evitar el envejecimiento prematuro.
Radiofrecuencia: Tensa la piel y evita la papada.
CoolSculpting: Elimina las zonas en donde existe exceso de grasa.
Peelings: Disminuye manchas y cicatrices.
(tratamiento con Microdermoabrasión)
Recuerda que este y muchos más temas tiene el plan de estudio el área Belleza y podrás estudiar en Unidet León =)
Fuente:Revista informativa salud..
No hay comentarios:
Publicar un comentario