Translate

viernes, 15 de mayo de 2015

COMO VESTIR SEGÚN TU TIPO DE CUERPO

Si conocemos que forma tiene nuestro cuerpo, podremos saber que tipo de ropa nos favorece he aquí más acerca del tema: 

Cuerpo en forma de manzana:
Si tienes un cuerpo con figura de manzana, entonces tu cuerpo es "pesado de arriba", lo cual significa que tienes un torso amplio, la espalda ancha; busto, cintura y espalda alta grandes. Las mujeres con cuerpo en forma de manzana, también tienden a a tener brazos, piernas y caderas mas delgados y tienden a ganar peso en la cintura. si tu tienes un cuerpo en forma de manzana, debes estar orgullosa de toda tu figura y estar lista para alardear al respecto. 



Cuerpo en forma de Pera:

Está silueta se caracteriza por tener unas caderas generosas y los hombros más delgados o finos. La idea es enfocar la atención en la parte superior y destacarla para dar un efecto de hombros más anchos. Para ello, se pueden usar chaquetas que definan el torso y blusas o camisetas por encima de la linea de la cadera y no sobre ella.

Cuerpo en Forma de reloj de arena:

Esta silueta se caracteriza por tener los hombros y las caderas de la misma proporción y una cintura definida. Con este tipo de cuerpo se puede usar casi todos los estilos. Es la silueta perfecta según el canon de Belleza. Se podría hablar de el famoso cuerpo 90-60-90, pero también podemos ver este tipo con otras medidas igual proporcionadas.
Lo que se podría hacer en este caso es sacarle provecho a la cintura con un cinturón bonito delgado o medio para estilizar y marcar más la curva.
Cuerpo en forma de Triangulo Invertido:

Está silueta se caracteriza por tener los hombros más anchos que las caderas. Suele ser el cuerpo que desarollan las nadadoras debido a todo el ejercicio que realizan.
Lo ideal es desviar la atención de los hombros y resaltar las caderas y las piernas. Por ello, las prendas estrella son aquellas que tienen volumen en la parte inferior como faldas o vestidos con vuelo. Si ademas se usa en colores claro se dará una percepción de mayor tamaño y proporción en esa zona. Los cinturones a la cadera también funcionan muy bien, al igual que los cuellos de pico. Los pantalones de campana son otras de las prendas que más favorecen a este tipo de mujeres y las chaquetas deberán llegar a la altura de la cadera y no a la cintura.


Cuerpo en forma Rectangular:
La Silueta se caracteriza por tener unas medidas muy similares en la parte superior del cuerpo y en la inferior, con una anchura muy parecida y con una cintura poco definida.
Lo ideal es destacar el busto con algunos accesorios o prendas que llamen la atención a la parte superior del cuerpo para darle volumen. Para ello, lo mejor sería usar camisetas o vestidos en escote V, el vestido cruzado puede ayudar a crear curvas y definir la cintura así como los corsés. Serán ideales las faldas o vestidos con volumen en la parte inferior porque lograra dar la impresión de silueta en forma de reloj de arena. Los cinturones serán grandes aliados porque definirán la cintura, por tanto, todas aquellas prendas que vayan ceñidas en esta parte serán perfectas.

Aquí otro ejemplo de como puedes vestir ya que identificaste tu tipo de cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario